Dulce de Leche San Bernardo.

El más rico de todos!

1kg

Lo bueno se impone, la verdad decanta. Hace un par de años mi hijo mayor, con sus compañeros de su equipo del club, empezó a vender dulce de leche para achicar los costos de su gira de rugby. Así llegó a mis manos un tarro de ‘San Bernardo’ con un diseño de etiqueta poco atractivo. Lo abrí, saqué una cucharada y pensé: “Este es el dulce de leche más rico”. Y hasta el día de hoy lo sostengo. San Bernardo, para mí, es el mejor dulce de leche argentino y en consecuencia, del mundo.

sanbernardo02

Costó un relativo esfuerzo contactar a la gente que fabricaba esta delicia. Desde Grupo Berro iniciamos una búsqueda y cuando dimos con ellos les mandamos nuestra propuesta de diseño con el siguiente mail:

A quien corresponda,

Les escribo ya que hace un tiempo conocí el San Bernardo, ¡el mejor dulce de leche! Soy un fanático total del dulce de leche y ustedes lograron producir el más rico de todos.
Dicho eso, les cuento que dirijo hace dos décadas un estudio de diseño. Tenemos oficinas en Buenos Aires, Madrid y Miami; y representaciones en Santiago de Chile, Sao Paulo, Lima y Barcelona.
Siendo un fanático de San Bernardo, y con 20 años de experiencia en comunicación, considero que el diseño de la etiqueta del producto no acompaña lo que hay dentro de su envase. No pretendo criticar sino ofrecerles una idea de cómo puede verse mejor el envase, que sumado a la distribución y a la excelencia del producto que realizan, les redundará en mayores ventas y le dará a la marca un mejor posicionamiento.
En este caso, ya que somos nosotros quienes le hacemos llegar esta inquietud, aceptaríamos el valor que ustedes estén dispuestos a pagar y sin problemas recibiríamos el 50% de dicho valor en canje de productos.
Quedo a la espera de su respuesta y espero que la propuesta sea de su agrado.
Felicitaciones por su producto. Los saludo atentamente,

Gonzalo Berro

Al poco tiempo, Marcelo Bugallo, titular de la empresa, viajó desde Navarro hasta nuestras oficinas de Buenos Aires. Hombre de boina, mirada llana y porte campechano, Marcelo me dijo que quería conocer al “loco que le había mandado el mail”. Para presentarme le acerqué un ejemplar de ‘Partículas de Diseño’, el libro que publicamos hace un tiempo, y al abrirlo de casualidad se detuvo en una doble página sobre un trabajo realizado para Marlboro. Marcelo miraba como ido, ahora su producto podía estar al nivel de una marca internacional. ¿Por qué no? ¡Si en su categoría es el mejor!

sanbernardo03

No fue difícil llegar a un acuerdo. Un par de semanas después toda la familia Bugallo, tres jóvenes de boina como el padre y la mujer de Marcelo, viajaban desde Navarro para conocer al “loco” que les había mandado el mail. Hoy el nuevo diseño está listo para mostrar la nueva cara del mejor dulce de leche.

Marcelo, gracias por creer, animarte y confiar en nuestro trabajo. ¡Y felicitaciones por semejante calidad!

sanbernardo04

11 Comentarios

  1. Hernan Ferreyra el 29 August 2011

    Coincido con Gonzalo en cuanto a la calidad de este delicioso Dulce de Leche (Compré uno para ayudar con la gira de rugby y terminé comprando varios más). Felicitaciones a Grupo Berro y Dulce de leche San Bernardo por un excelente trabajo!

  2. Alejandro Vázquez Mellado el 11 September 2011

    ¿Qué tal Gon?
    Soy un estudiante de Diseño Gráfico en la ciudad de Querétaro, México. Fuí al congreso DH14 y la manera en que diste la conferencia y lo que dijiste simplemente fueron estupendos e inspiradores.
    He decidido consultar tu pagina referido a Tweet De Albert Einstein que pusiste en Tumblr. Y así es como llegue a tu sitio.
    Me parece algo verdaderamente inteligente la manera en la que lo planteaste y que tu inquietud por ver y saber que un producto es de una calidad la cual no proyecta la etiqueta, te llevara a realizar algo tan elegante y compatible con esos conceptos. Me siento inspirado por cosas como esta. Me gustaría mucho algún día poder trabajar con tu grupo de creativos. Por mi parte seguire aprendiendo y vendiendo mis ideas por el bienestar de la comunicación. Te dejo mi Twitter, @LeccoGomez..me tome un par de fotos contigo en DH14 por cierto jaja. Por mi parte te mano un gran abrazo a tí y a todo tu equipo de creativos. PD: Si recibio tu hijo las mañanitas? haha Seguro si.

  3. Marcelo Bugallo el 15 September 2011

    Gonzalo, que sorpresa y emocion me dio al ver que estabamos en el facebook de GB, te imaginas que soy el hombre de la boina que escribis en la historia del mejor dulce de leche del mundo, nuestros clientes y amigos estan sorprendidos con el diseño de la etiqueta. Fue una de las desiciones mas acertadas. Aunque nos hemos visto poco mi familia y yo te tenemos un aprecio muy grande.
    Un gran abrazo
    Marcelo

  4. Fernando Fonseca el 23 November 2011

    Hola Gonzalo, te cuento que el viernes de la semana pasada decidí tomarme el día, le pedí a mi esposa Patricia que me acompañara, agarré el auto y me fui para el lado de Cañuelas, comiendo en una típica parrilla de la ruta enfrente estaba la Feria del dulce de leche. Como decidi hacer un día distinto, nos cruzamos, pagamso los $ 5 de la entrada y entre otras cosas conocí el San Bernardo. realmente el mejor que probé y eso que probé muchísimos. Si te sirve de algo, tengo una pequeña Central de Medios, todos nuestros Clientes son PyMES, tenemos excelentes costos en algunos medios que podrían servir para difundir esta DELICIA. Te amndo un abrazo y estoy a tu disposición.
    Fernando

  5. pablo passerieu el 7 April 2012

    Por primera vez probe este dulce de leche aca en san carlos de bariloche donde vivo y trabajo de fotografo hace 25 años. Increible sabor, los felicito y les aseguro que de dulce de leche se bastante como cualquier argentino que tenga buen gusto. Gracias por la calidad y los saludo a sus creadores.

  6. Lorena el 27 September 2012

    Tengo el dulce de leche en una cuchara que está llendi recto a mi boca (por tercera vez consecutiva) porque es un manjar para no parar de comer.
    Me llegó por alguien que lo compró al costado de la ruta a la altura de Suipacha… Comprar en esos puestos es puro AZAR.. y la verdad que nos ganamos una grata sorpresa… QUIERO MAS!!!
    La etiqueta es realmente apropiada al producto.!!!

  7. Daniel el 19 April 2013

    Soy diseñador de argentina…esta historia la esuche en una charla que dio gonzalo…q buena agencia que tienen por favor!!! La verdad que hacen muy buenos trabajos y realmente los admiro mucho!
    Saludos

  8. Oswaldo el 6 September 2013

    O Melhor que saboreie até hoje gostaria muito e encontrar este produto no brasil !!!

  9. Edson Beicker el 15 November 2013

    A passeio em Buenos Aires provei do doce de leite e adorei, moro no Brasil e gostaria muito de poder comprar mas não sei como e onde encontrar este maravilhoso e saboroso DULCE DE LECHE.
    Parabens pelo produto e espero uma resposta
    Obrigada

  10. Ulises el 17 November 2013

    Soy de Venezuela, pase 8 dias en Buenos Aires de vacaciones, no soy de ese que cuando viaja le comprar recuerdos llaveros y remeras a los familiares y amigos, lo primero que hago es irme al super y comprar lo típico de donde estoy.

    Habían varios tipos de dulce de leche y yo sin saber nada elegí este. simplemente me deje llevar por la presentación y compre 2. Al llegar a Venezuela le regale uno a un amigo y el otro me lo quede, al probarlo Boom el mejor dulce de leche que he probado ( y de donde vengo también se preparan excelentes dulce de leche). Felicitaciones y que VIVAN LAS PYMES

  11. agustin el 21 November 2013

    Prezado Edson, Grupo Berro só dedicada ao design de embalagens. Para obter o doce de leite San Bernardo no Brasil, você teria que entrar em contato com San Bernardo Dairy (lacteossanbernardo@copesnet.com.ar). Saudações

Deje una Respuesta